Atopa o teu curso

Información do curso

EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA LOGÍSTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO


Tipo Curso Complementario
Código C3121417 CANCEL
Nome EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA LOGÍSTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO
  Lembre que para acceder ou matricularse nos cursos debe entrar no sistema polo menú de Acceso (á esquerda da ventá). Se aínda non está rexistrado prema aquí.
Modalidade Presencial
Horas 10
Descrición

Este curso trata de contribuir a llenar el vacío que casi todas las empresas tienen con respecto a la definición del "servicio al cliente", presentando un conjunto de elementos a incluir en dicha definición y desarrollando un plan para implantar un adecuado servicio al cliente en las mismas.

Información de contacto:  
 · Teléfono 986812220
 · Fax 986812385
 · Enderezo electrónico
Compartir:

Descrición

En la compleja situación actual, casi todas las empresas, sean industriales o de servicios, consideran al servicio al cliente como una herramienta fundamental de competitividad, pero pocas de ellas han definido con detalle qué significa "servicio al cliente" y qué elementos de ese servicio lo integran. Además, no abundan las empresas que disponen de indicadores para medirlo. Este curso trata de contribuir a llenar este vacío. Para ello, partiendo de la importancia del servicio al cliente como elemento clave de competitividad, se presentan un conjunto de elementos a incluir en dicha definición y se desarrolla un plan para implantar un adecuado servicio al cliente en las mismas. Posteriormente se presentan todo un conjunto de indicadores para medirlo y actuaciones para mejorarlo. También se cuestiona el empleo de la media aritmética como valor del indicador, presentando otros valores matemáticos que permiten medir la variabilidad que muchas veces existe en el servicio al cliente. Para finalizar se reflexiona sobre el interés de crear un servicio de atención al cliente siempre desde una perspectiva logística en la empresa. Para alcanzar los objetivos y fines propuestos, el enfoque del curso es eminentemente práctico y participativo. En este sentido, para promover la participación y el trabajo en equipo se utilizará el método del caso. Además, se emplean abundantes ejemplos y casos de empresas gallegas como base de discusión, que permiten facilitar la asimilación de los conceptos teóricos.

Entidades organizadoras

Escuela de Ingeniería Industrial (sede campus). Grupo de Ingeniería de Organización (GIO).

Páxina web do curso

http://gio.uvigo.es/formacion

Información sobre o calendario (datas)

Período de preinscrición 11/03/2014 12:34 - 06/05/2014 23:59
Período de matrícula 11/03/2014 12:35 - 06/05/2014 23:59
Período de docencia 09/05/2014 - 10/05/2014

Prazas e créditos

Número mínimo de participantes 12
Número máximo de participantes 25
Créditos teóricos 1
Créditos prácticos 0
Validación de libre elección 0

Destinatarios/as

Gerentes, directivos y profesionales en general interesados en gestión en organización industrial y mejora continua.

Obxectivos

Proporcionar a los alumnos una sólida comprensión del concepto de "servicio al cliente", presentando un conjunto de elementos a incluir en dicha definición, así como los conocimientos necesarios para planificar un adecuado servicio al cliente en una organización, tanto industrial como de servicios.

Condicións de acceso

- Personas ajenas a la comunidad universitaria que acrediten unos estudios mínimos equivalentes a 2º de bachillerato.
- Miembros de la comunidad universitaria.

Criterios de selección

Los alumnos/as que cumplan con las condiciones de acceso serán seleccionados por estricto orden de matriculación hasta agotar el número máximo de plazas ofertado.

Calendario

Viernes, 09 de mayo de 2014, en horario de 16:00 a 21:00.
Sábado, 10 de mayo de 2014, en horario de 9:00 a 14:00.

Programa

Para acceder á información, prema aquí.

Modo de pagamento

El importe de la matrícula es de 195 €, con posibilidad de obtención de una beca de 117 €. El pago se hará efectivo en la cuenta de FEUGA nº: 2080-5155-97-3040000250, indicando en el concepto el nombre o el código del curso y tu nombre.

Aquellos alumnos que sean trabajadores por cuenta ajena, podrán lograr una bonificación del curso a través de las cuotas de la Seguridad Social de la empresa.

Se ofrece una bolsa, de al menos el 60% del importe de la matrícula, que será disfrutada por aquel inscrito que cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar cursando estudios actualmente en la Universidad de Vigo.
  • Disponer del mejor expediente académico (nota media) de entre los que cumplan la condición anterior.

Impartido en

Escuela de Ingeniería Industrial (Sede Campus).

Titulación

Se expedirá un diploma de asistencia al curso.

Profesorado

J. Carlos Prado Prado

Dr. Ingeniero Industrial. Catedrático de Universidad del Dpto. de Organización de Empresas y Marketing en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo. Director del Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) de la Universidad de Vigo.

Sistema de avaliación

Asistencia al menos a un 90% del tiempo de clase.

Calquera dúbida acerca dos detalles dun curso debe dirixila á dirección de dito curso. Por favor, consulte o apartado Información de contacto do curso.

Enderezo electrónico (unicamente problemas técnicos): |  RSS: Catálogo de cursos