PL/M TEAMCENTER: GESTIÓN DIGITAL DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Información do curso
PL/M TEAMCENTER: GESTIÓN DIGITAL DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Tipo | Curso de Formación | ||||
Código | F3041001 | ||||
Nome | PL/M TEAMCENTER: GESTIÓN DIGITAL DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS |
|
|||
Modalidade | Presencial | ||||
Información de contacto: | |||||
· Teléfono | 986-812222 | ||||
· Fax | |||||
· Enderezo electrónico | |||||
Compartir: |
Entidades organizadoras
Escuela Técnica Superior de Ingenieros IndustrialesInformación sobre o calendario (datas)
Período de preinscrición | 01/10/2009 00:00 - 12/07/2010 23:59 |
---|---|
Período de matrícula | 22/04/2010 00:00 - 12/07/2010 23:59 |
Período de docencia | 23/07/2010 - 30/07/2010 |
Prazas e créditos
Número mínimo de participantes | 34 |
---|---|
Número máximo de participantes | 40 |
Créditos teóricos | 2.3 |
Créditos prácticos | 2.2 |
Validación de libre elección | 3 |
Condicións de acceso
1.Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo,2.Alumnos/as da universidade,
3.profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios, e
4.de xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.
Criterios de selección
Por riguroso orden de fecha de preinscripción / fecha de abono de las tasas de matrícula hasta completar el nº máximo de plazas existentesCalendario
23 de Julio de 2010: 9h-14h26,27,28,29 y 30 de Julio de 2010: 9h-14h y 16h-19h
Programa
MÓDULOS TEÓRICOS:INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS PL/M
Gestión del ciclo de vida de los productos. ¿Qué es un sistema PL/M?. Procesos y metodologías aplicadas en el ciclo de vida de un producto.
GESTIÓN DE PROYECTOS
Definición de tareas. Planificación de proyectos. Personas participantes.
INSTALACIÓN DE LA HERRAMIENTA (TEAMCENTER EXPRESS)
Instalación inicial. Instalación típica.
CONFIGURACIÓN DE LA HERRAMIENTA (TEAMCENTER EXPRESS)
Definición de la organización. Permisos de acceso. Parametrización de los puntos necesarios.
VERIFICACIÓN Y METODOLOGÍA DE TRABAJO
Importación de diversos formatos CAD. Importación de archivos no CAD. Verificación de los permisos de usuario. Creación de nuevas piezas y conjuntos.
SOPORTE TÉCNICO (TEAMCENTER EXPRESS)
Temario del usuario y administrador de la herramienta. Resolución de dudas. Introducción a un ejemplo práctico.
MÓDULOS PRÁCTICOS:
GESTIÓN DE PROYECTOS
Revisión del documento de la encuesta. Opciones de configuración estándar. Tareas a llevar a cabo, prioridades. Plan de proyecto. Coordinación de las personas responsables. Instalación de TEAMCENTER EXPRESS Servidor y Cliente. Evaluación general del sistema. Evaluación del volumen de datos de producción. Documentación a crear tras la instalación.
INSTALACIÓN DE LA HERRAMIENTA (TEAMCENTER EXPRESS)
Instalación del programa TEAMCENTER EXPRESS. Instalación del servidor de licencias. Instalación del cliente para administración del sistema. Instalación del sistema de ayuda en línea. Instalación del cliente Web.
CONFIGURACIÓN DE LA HERRAMIENTA (TEAMCENTER EXPRESS)
Configuración de la base de datos SQL Server. Creación de un volumen por defecto. Creación de directorio de configuración por defecto. Definición de la organización del sistema. Definición de privilegios y reglas de acceso. "Items" y "Datasets" predefinidos en el sistema.
VERIFICACIÓN Y METODOLOGÍA DE TRABAJO
Formularios. Búsquedas. Informes. Flujos de trabajo (workflows).
SOPORTE TÉCNICO (TEAMCENTER EXPRESS)
Gestión de cambios. Editor de estructuras. Modelador empresarial. "Mapping" de atributos. Creación y liberación de varios objetos en un conjunto. Importación de ficheros no-CAD. Verificación de un proceso de cambio. Verificación de la accesibilidad de los usuarios en función de sus grupos y roles en la organización.