CURSO DE FORMACIÓN EN JAVA: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBXECTOS PARA ENXEÑEIROS
Información do curso
CURSO DE FORMACIÓN EN JAVA: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBXECTOS PARA ENXEÑEIROS
Tipo | Curso de Formación | ||||
Código | FT070803 | ||||
Nome | CURSO DE FORMACIÓN EN JAVA: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBXECTOS PARA ENXEÑEIROS |
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Modalidade | Presencial | ||||
Horas | 30 | ||||
Descrición | La versatilidad, eficiencia, independencia de la plataforma y seguridad de la tecnología Java lo ha convertido en la elección de más de cinco millones de desarrolladores, estando está presente en más de cuatro mil quinientos millones de dispositivos de todo tipo: ordenadores personales, consolas de videojuegos, supercomputadores científicos, PDAs, dispositivos médicos, teléfonos móviles, Internet, sistemas de navegación en automóviles, tarjetas inteligentes, etc. | ||||
Información de contacto: | |||||
· Teléfono | 986.813.697/981812222 | ||||
· Fax | |||||
· Enderezo electrónico | |||||
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Entidades organizadoras
Departamento de Enxeñería de Sistemas e AutomáticaPáxina web do curso
http://webs.uvigo.es/amador/cursoJava/Información sobre o calendario (datas)
Período de preinscrición | 02/06/2008 00:00 - 01/07/2008 23:59 |
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Período de matrícula | 04/07/2008 00:00 - 11/07/2008 23:59 |
Período de docencia | 14/07/2008 - 24/07/2008 |
Prazas e créditos
Número mínimo de participantes | 12 |
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Número máximo de participantes | 24 |
Créditos teóricos | 2 |
Créditos prácticos | 1 |
Destinatarios/as
Alumnos de Enxeñería Industrial (Técnica ou Superior), ou enxeñeiros Industriáis con coñecementos básicos de programación en calquera linguaxe.Alumnos que queiran ampliar o seu currículum de cara á sua futura carreira profesional ou interesados en proxectos fin de carreira con necesidade de programación.
Condicións de acceso
1.Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo,2.Alumnos/as da universidade,
3.profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios, e
4.de xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.
Criterios de selección
Ter superada a asigantura "Fundamentos de Informática" (1ª curso de Enxeñería Industrial) o equivalente.Ter coñecementos básicos de programación en calquera linguaxe.
Calendario
De 14 a 24 de Xullo de 2008 (ambos incluídos), en horario de 10:00 a 13:30.Programa
MÓDULOS TEÓRICOS:Introducción y entorno de desarrollo
Características generales de Java.
Descripción del entorno de programación NetBeans
Elementos básicos de Java
Tipos de datos y variables
Operadores y expresiones
Sentencias de control de programa
Clases y objetos
Conceptos básicos de las clases
Declaracion de clases
Creación de objetos y referencias
Métodos
Constructores
Sobrecarga
Herencia
Conceptos básicos de herencia
Clases abstractas
Métodos finales
Herencia de constructores e interfaces
Moldeado
Enlazado dinámico
Paquetes e interfaces
Definición de paquetes
Restricciones de acceso
Definición e implementación de interfaces
Referencias a interfaces
Herencia de interfaces
Clases de Utilidad
Conceptos generales y APIs de Java
Matrices
Strings
Clase Vector
Clase Hashtable
Clase StringBuffer
Envoltorios de tipos básicos
Manejo de Excepciones
Concepto de excepción
Captura y lanzamiento de excepciones
Creación de excepciones
Entrada y salida
Tipos de Streams
Streams binarios y de caracteres
Lectura y escritura
Streams básicos y filtrados
Interfaz Gráfica de Usuario
Componentes y contenedores
Eventos
Gestores de diseño
Programación en paralelo con Threads
Aplicaciones monohilo y multihilo
Modos de creación e interrupción de hilos
Prioridades
Sincronización de hilos
Comunicación de hilos
MÓDULOS PRÁCTICOS:
Entorno y elementos básicos de java
Descripción del entorno de desarrollo: NetBeans
Tipos de datos básicos, variables y constantes
Estructuras de control.
Matrices.
Objetos
Definición de clases
Creación y destrucción de objetos
Variables de instancia
Métodos
Modificador static
Interfaces
Excepciones y clases de utilidad
Excepciones
Clases String y StringTokenizer
Clase Vector
Clases Hashtable, Dictionary y Properties
Clase Math
Herencia
Clases derivadas y clases base
Moldeado
Polimorfismo
Sobreescritura y enlazado dinámico
Clases abstractas
Métodos y clases finales
Streams
Objeto File
Manejo de ficheros de texto
Manejo de ficheros de binarios
Manejo de ficheros de objetos
Interfaz Gráfica de usuario
Creación de una interfaz gráfica.
Swing
Ventanas y controles
Eventos y su gestión
Programación con Threads
Creación de una aplicación de procesado en paralelo con varios hilos.