Internacionalización de la Empresa
Información do curso
Internacionalización de la Empresa
Tipo | Curso de Formación | ||||
Código | F3060604 | ||||
Nome | Internacionalización de la Empresa |
|
|||
Modalidade | Presencial | ||||
Horas | 30 | ||||
Descrición | El curso se desarrolla en 9 temas con una orientación eminentemente práctica a través del estudio de casos y de la utilización de internet para la obtención de información actualizada. Se entregará amplia documentación. | ||||
Información de contacto: | |||||
· Teléfono | 986 813 748 | ||||
· Fax | 986813746 | ||||
Compartir: |
Entidades organizadoras
Escuela Universitaria de Estudios EmpresarialesInformación sobre o calendario (datas)
Período de matrícula | 13/11/2006 00:00 - 22/11/2006 00:00 |
---|---|
Período de docencia | 27/11/2006 - 01/12/2006 |
Prazas e créditos
Número mínimo de participantes | 20 |
---|---|
Número máximo de participantes | 50 |
Créditos teóricos | 20 |
Créditos prácticos | 10 |
Destinatarios/as
Estudiantes y personas relacionadas con el mundo de la empresa en general y del comercio internacional en particular, siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 13 del reglamento de títulos propios y otros cursos de la Universidad de VigoObxectivos
Conocer la situación actual del comercio internacional en general, y del comercio de Galicia en particular. Dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en el área internacional tanto en entes públicos como privados. Desarrollar las habilidades necesarias para que sean caaces de abordar procesos de internacionalización empresarialCondicións de acceso
1.Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo,2.Alumnos/as da universidade,
3.profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios, e
4.de xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.
Criterios de selección
Por orden de inscripción siempre que reúman los requisitos exigidosCalendario
días 27, 28, 29 y 30 noviembre y 1 de diciembre(tutorías de 11 a 13 y clases de 16 a 22)
Programa
MÓDULOS TEÓRICOS:Introducción
La importancia del comercio exterior en un mondo globalizado, salidas profesionales y el comercio exterior en Galicia
Aspectos Básicos de la Internacionalizaión de la empresa
Razones y ventajas de la internacionalización
Fases en el proceso de internacionalizaicón
Estrategias de internacionalización
Inconvnientesw, barreras y riestos
Análisis de países y elección del mercado objetivo
Ejemplo de descripción genérica de un país: Polonia
Criterios para elegir el mercado objetivo
Formas de entrada en mercados exteriores
Formas de entrada: características, ventajas e inconvenientes
Políticas de marketing-mix internacional
políticas de producto
Políticas de precio
Políticas de promoción
Políticas de distribución
Aduanas
Nomenclaturas TARIC y HS
Regímenes comerciales y aduaneros
Despacho de Aduanas
Incoterms
Concepto de Incoterm. Utilidad y validez
Descripción de los Incoterms 2000
Financiación del comercio exterior
Financiación de las operaciones
Medios de pago internacionales
Ayudas públicas a la exportación
Instituciones: ICEX, IGAPE, Cámaras de Comercio, CESCE, ICO, CIFIDEX
Programas: PIPE, PAPI, Misiones Comerciales, Ferias Comerciales
MÓDULOS PRÁCTICOS:
Análisis de países y elección del mercado objetico
Caso práctico: búsqueda de información en Internet para la elección del mercado
Articulación de la operación de exportación
Variables y figuras implicadas
Esquemas de una operación
Aduanas
Caso práctico de aduanas
Incoterms
Caso práctico de Incoterms
Financiación de comercio exterior
Crédito Oficial a la Exportación