Creación de sitios web paso a paso con Joomla, segunda edición
Información do curso
Creación de sitios web paso a paso con Joomla, segunda edición
Tipo | Curso de Formación | ||||
Código | FT071301 | ||||
Nome | Creación de sitios web paso a paso con Joomla, segunda edición |
|
|||
Modalidade | Presencial | ||||
Descrición | Curso semipresencial de creación de sitios web mediante un gestor de contenidos (CMS), sin necesidad de programación ni conocimientos previos |
||||
Información de contacto: | |||||
· Teléfono | 619959674 | ||||
· Fax | |||||
· Enderezo electrónico | |||||
Compartir: |
Descrición
En este curso se enseñará a desarrollar un sitio web completo (con foro, tienda virtual, formularios, etc) mediante el Gestor de Contenidos Joomla! utilizando simplemente su entorno gráfico sin emplear ningún lenguaje de programación. No son por tanto necesarios conocimientos previos de desarrollo web. Constará de 5 sesiones presenciales (viernes por la tarde) y una práctica no presencial con soporte de un tutor on-line consistente en la realización de un portal web completo con la herramienta.
Joomla es el Gestor de Contenidos líder en el mercado y nos permite crear de forma sencilla portales web de información de cualquier temática. Siguiendo su interface gráfica podemos añadir y organizar los artículos de contenido (como un periódico on-line) pero además, con sus extensiones podemos llevar nuestra web mucho más allá, incorporando la funcionalidad que precisemos: un foro, una tienda virtual, encuestas, agenda de eventos y un largo etcétera. Todo ello bajo la apariencia gráfica que decidamos: con menús de acceso, banners, galerías de imágenes, videos,...Sitios webs como los de la universidad de Harvard (http://gsas.harvard.edu/) o Ikea en algunos países (http://www.ikea.com.sa/en/ )son ejemplos reales del uso de esta herramienta.
Entidades organizadoras
Departamento de Enxeñería de Sistemas e Automática
Información sobre o calendario (datas)
Período de preinscrición | 19/11/2012 00:00 - 14/01/2013 23:59 |
---|---|
Período de matrícula | 17/12/2012 00:00 - 18/01/2013 23:59 |
Período de docencia | 18/01/2013 - 15/02/2013 |
Prazas e créditos
Número mínimo de participantes | 10 |
---|---|
Número máximo de participantes | 22 |
Créditos teóricos | 2 |
Créditos prácticos | 2.5 |
Validación de libre elección | 3 |
Destinatarios/as
Este curso está indicado para cualquier estudiante, profesor o profesional de ámbitos no tecnológicos que desee aprender a desarrollar un portal web (no un simple blog), y no disponga de conocimientos de desarrollo de aplicaciones web ni de lenguajes de programación
Obxectivos
Este curso es un gran complemento de formación para estudiantes o profesionales de ámbitos no tecnológicos que les permitirá, además de ampliar su currículum, aprender a publicar en internet su conocimiento, su campo de trabajo, o su propio negocio, de forma eficaz y sencilla, sin necesidad de complejos conocimientos técnicos.
El enfoque del curso es eminentemente práctico, basado en el desarrollo de un portal web paso a paso y desde cero. El curso consta de una parte presencial de 20 horas distribuidas en 5 sesiones, con un ordenador por alumno, y otra parte no presencial que consistirá en el desarrollo en detalle de un portal, estimada en 25 horas y con soporte on-line por parte del profesor.
La realización de este curso proporciona 3 créditos de libre elección.
Condicións de acceso
1.Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo,
2.Alumnos/as da universidade,
3.profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios, e
4.de xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.
Criterios de selección
Darase prioridade aos alumnos que dispoñan dun ordenador portatil que poidan achergar ás sesións presenciales e tamén
a aqueles qeu dispoñan con conexión de internet para a realización das prácticas da parte non presencial.
Valorarase os coñecementos de manexo de aplicacións web: Blogger, Google Docs, etc.
É preciso unha comprensión de inglés escrito de nivel medio.
Calendario
Venres lectivos do 18/01/2013 ao 15/02/2013, de 16:00 a 20:00.
Programa
MÓDULOS TEÓRICOS:
Introducción. Instalación. Configuración.
¿Qué es un CMS?. CMS en el mercado.
Joomla. Características generales.
Requisitos para instalación.
Instalación en local.
Hosting: ventajas e inconvenientes.
Contratación hosting gratuito. Administración. Cliente FTP.
Instalación remota.
Pasos de la instalación.
Primer contacto. Elementos que componen Joomla.
Configuración global Joomla.
Fases del proyecto.
Plantillas.Contenido.Menús.
Contenido: Gestión de categorías y artículos.
La página de inicio.
Menús. Tipos de entradas de menú. Asignación a la plantilla.
Plantillas: Estructura, descarga e instalación.
Componentes y módulos. Usuarios
Administración de componentes. Banners, etc.
Administración de módulos.
Administración de usuarios.
Extensiones.
Extensiones. Descarga.
Gestión de foro, agenda de eventos, tienda virtual, galería de imágenes , etc.
Joomla Avanzado
Copia de seguridad y migración.
Portal multilenguaje.
Posicionamiento en buscadores (SEO).
Creación de plantillas.
Miscelánea.
MÓDULOS PRÁCTICOS:
Práctica 1. Instalación y configuración.
Diseñar la estructura de la web “en papel”.
Contratar servicio hosting. Instalar Joomla en remoto.
Configuración global del portal.
Práctica 2. Plantillas y menús.
Descargar e instalar una plantilla.
Implementar la estructura del contenido y añadir artículos de contenido sobre dicha estructura.
Crear una estructura de menú de acceso al contenido.
Práctica 3. Componentes, módulos y usuarios.
Añadir diferentes componentes y módulos al portal.
Añadir módulo de registro y login de usuario.
Crear usuarios y áreas del portal restringidas.
Práctica 4. Extensiones
Añadir Foro, Tienda Virtual y Agenda de eventos a la web.
Añadir cualquier otra funcionalidad decidida por el alumno.
Práctica 5. Joomla avanzado.
Realizar una copia de seguridad del portal y reinstalar en otro servidor.
Convertir la web en un portal multilenguaje.
Crear una plantilla con un generador de plantillas.
Modo de pagamento
Importe da matrícula: 165,00€, con posibilidade de obter unha bolsa de 82,50€.
O pagamento farase efectivo en calquera oficina de NovaGaliciaBanco, indicando o nome ou código do curso.
Impartido en
Campus Universitario Lagoas - Marcosende. Vigo
Titulación
A superación do curso dará dereito á obtención dun diploma expedido pola Universidade de Vigo.
Importe do diploma:
- De 1 a 5 créditos: 12,02 €
- De 6 a 10 créditos: 30,05 €
- A partir de 11 créditos: O mesmo importe que a Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, mediante Decreto anual, fixa para os títulos oficiais a nivel de Diplomado ou equivalentes (60,10 € no curso académico 2011/2012).
A tramitación do diploma realízase na Sección de Títulos e Plans de Estudo:
Edificio de Xerencia e Servizos Centrais
Campus de Lagoas-Marcosende
36310 - VIGO (Pontevedra)
Teléfono.: 986 813 632
E-mail: negociadodetitulospropios@uvigo.es
Sistema de avaliación
Avaliación continua por parte do profesor.