Fomento do espírito emprendedor
Información do curso
Fomento do espírito emprendedor
Tipo | Curso de Formación | ||||
Código | FV031103 | ||||
Nome | Fomento do espírito emprendedor |
|
|||
Modalidade | Mixta (Presencial e virtual) | ||||
Información de contacto: | |||||
· Teléfono | 986818710 | ||||
· Fax | |||||
· Enderezo electrónico | |||||
Compartir: |
Entidades organizadoras
Vicerreitoría de Transferencia do Coñecemento
Información sobre o calendario (datas)
Período de preinscrición | 07/12/2011 00:00 - 15/12/2011 22:09 |
---|---|
Período de matrícula | 05/12/2011 00:00 - 16/12/2011 23:59 |
Período de docencia | 19/12/2011 - 29/02/2012 |
Prazas e créditos
Número mínimo de participantes | 15 |
---|---|
Número máximo de participantes | 25 |
Créditos teóricos | 8.4 |
Créditos prácticos | 2 |
Destinatarios/as
Dirigido a: emprendedores y emprendedoras universitarios/as que estén cursando su último o penúltimo año de carrera; alumnos/as de tercer grado y aquellos estudiantes que, habiendo obtenido ya su licenciatura, no excedan los dos años académicos desde que lo hicieran, y que teniendo una idea de empresa, les falten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real.
Condicións de acceso
- Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo
- Alumnos/as da universidade
- Profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios
- De xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.
Criterios de selección
1. Grado de elaboración del proyecto / idea. Criterios de selecición FSE (entrevistas, criterios objetivos)
2. Situación laboral
3. Experiencia profesional
4. Prioridades transversales FSE en entrevista
Calendario
Los cursos lectivos y presenciales tendrán lugar los jueves y viernes por la tarde, así como los sábados por la mañana entre el 19 de diciembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012.
A lo largo de este mismo perído se organizarán las tutorías cuyo calendario se estructurará de acuerdo a la disponibilidad de estudiantes y profesores.
Programa
MÓDULOS TEÓRICOS:
Módulo Lectivo
Aula virtual. Metodología de proyectos. Entorno legal. Finanzas. Creatividad. Fuentes de generación de ideas. Plan de empresa. Marketing. RRHH y Laboral. Entorno legal. Plan de operaciones. Estrategias de cooperacion. Taller de negociación. Taller de comunicación
MÓDULOS PRÁCTICOS:
Módulo de Desarrollo de Proyectos
Enseñar a los y las participantes las pautas para elaborar un proyecto de viabilidad de su idea, partiendo del análisis previo de la situación del entorno con foco específico en el componente de cooperación con agentes del entorno que posibiliten desarrollos win-win.
Modo de pagamento
A matrícula é gratuíta. O curso está cofinanciado polo Fondo Social Europeo, o Ministerio de Industria, Turismo e Comercio e a Universidade de Vigo.
Sistema de avaliación
PROYECTO FIN DE CURSO: es condición imprescindible que el/la participante realice y presente, en el plazo señalado por la Dirección del curso, un Proyecto final de curso, que además deberá alcanzar la calificación de APTO.