Atopa o teu curso

Información do curso

INICIACIÓN Á PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS iOS5


Tipo Curso de Formación
Código F3121210
Nome INICIACIÓN Á PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS iOS5
  Lembre que para acceder ou matricularse nos cursos debe entrar no sistema polo menú de Acceso (á esquerda da ventá). Se aínda non está rexistrado prema aquí.
Modalidade Presencial
Información de contacto:  
 · Teléfono 986812244
 · Fax
 · Enderezo electrónico
Compartir:

Entidades organizadoras

Escola de Enxeñería Industrial

Información sobre o calendario (datas)

Período de preinscrición 14/05/2012 00:00 - 31/08/2012 00:00
Período de matrícula 14/05/2012 00:00 - 31/08/2012 00:00
Período de docencia 03/09/2012 - 20/09/2012

Prazas e créditos

Número mínimo de participantes 32
Número máximo de participantes 40
Créditos teóricos 2.5
Créditos prácticos 3.5
Validación de libre elección 4

Destinatarios/as

Estudiantes universitarios, programadores y diseñadores interesados en conocer la metodología de desarrollo de aplicaciones para los dispositivos de Apple gobernados por iOS5 (iPod, iPad, iPhone, etc.).

Por tratarse de un nivel medio-avanzado de programación, el curso requiere de experiencia previa en este campo, sobre todo de conocimientos de programación en Java, C y/o C++.

El curso introduce al alumno en el desarrollo de aplicaciones en el SDK de iOS5, empezando por el aprendizaje del framework necesario e incidiendo en las características propias de los dispositivos móviles.

Condicións de acceso

1.Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo,
2.Alumnos/as da universidade,
3.profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios, e
4.de xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.

Criterios de selección

Para asegurar una homogeneidad en el desarrollo docente del curso, se podrá realizar un proceso de selección entre los que soliciten preinscripción. El objetivo es tratar de verificar que el alumnado que desea participar en este curso dispone de los conocimientos básicos que el profesorado considere imprescindibles para poder participar en él con pleno aprovechamiento.

Será condición IMPRESCINDIBLE que cada inscrito disponga de un ordenador portátil, preferentemente de la marca Apple (aunque es posible trabajar en entorno PC, con ciertas restricciones), con el que asistirá a todas las clases del curso.

La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de solicitud de preinscripción y abono de las tasas de matrícula hasta agotar las plazas disponibles.

Las becas se asignarán, con posterioridad a la matrícula, entre el alumnado de la Universidade de Vigo que se matricule en el curso, en base estricta a la Nota Media (grado/siplomatura/licenciatura) de su expediente académico.

Calendario

3,4,5,6 de septiembre (de 9h a 14h)

10,11,12,13 de septiembre (de 9h a 14h)

17,18,19,20 de septiembre (de 9h a 14h)

Programa

MÓDULOS TEÓRICOS:
INTRODUCCIÓN A XCODE E iOS5
Arquitectura del iOS y Xcode. Novedades de iOS5. Introducción a Xcode 4.2. Uso básico del IDE. Tipos de proyectos. Estructura del proyecto. Depuración de Xcode. Introducción a Objective-C. Clases y protocolos. Generación de setters y getters. Clases básicas en NSFoundation. Gestión automática de la memoria con ARC. Tipos de despliegue
CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS
Patrones de diseño fundamentales (MVC, target-action, delegation). Estructura y ciclo de vida de una app. Tipos de View Controllers. Application Delegate. XIB, NIB, IBOutlets, IBActions. Creación de interfaces gráficas mediante XIB´s. El nuevo UIStepper añadido en iOS5. Creación de interfaces gráficas mediante storyboards.
EVENTOS
Conceptos básicos y tipos de eventos. Manejadores. Eventos multitáctiles. Gesture Recognizers. Utilidades. Multitouch y tipos de gestos. Eventos de movimiento y orientación. Eventos de control remoto.
PREFERENCIAS DEL USUARIO
Adición de preferencias con Settings Bundle. El nuevo elemento "radio group" para las preferencias de iOS5. Uso de NSUserDefaults.
POSICIONAMIENTO Y MAPAS
Location Framework. Requisitos. Servicios de localización. Parámetros de alcance y precisión. Iniciar y recibir localización. Uso del nuevo geocoder directo e inverso de Core Location. Representación de mapas con Map Kit. Anotaciones y overlays en mapas. Rotación de mapas. Simulación de cambios de posición con Xcode 4.2 en el simulador de iOS.
CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS (PARTE 2)
View Controllers de tipo contenedor. UINavigationController. UITabBarController. Combinación de Navigation Bar Controllers y Tab Bar Controllers. Creación de view controllers propios, de tipo contenedor, en iOS5.
MULTITAREA
Introducción. Disponibilidad. Background. Transición entre estados. Casos concretos: localización en background, VoIP. Preparación de una App para multitarea.
CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS (PARTE 3)
Uso de table views. Uso del nuevo UIPageViewController para la creación de App´s de tipo libro/revista. Gestión de alertas con UIAlertview. Nuevos tipos de alertas en iOS5. Personalización de controles UIKit en iOS5.
INTRODUCCIÓN A COREDATA
La pila de Core Data. Creación de la base de datos con Xcode. Borrado, creación, modificación y búsqueda en la base de datos. Integración con iCloud.
WEB SERVICES, ANÁLISIS DE XML/JSON, INTRODUCCIÓN AL FRAMEWORK DE TWITTER
Acceso a un web service. Análisis de XML´s con TBXML. Análisis de JSON con NSJSONSerialization. Generación de Tweets con el Framework de Tweeter.
PUBLICACIÓN DE LA APLICACIÓN
Provisioning Portal. Certificado de desarrollador. Identificador de la Aplicación. Asociación a dispositivo de desarrollo. Beta test. Certificado de distribución. Meta-Información. Consejos y códigos de promoción. Seguimiento.
CARACTERÍSTICAS DEL DISPOSITIVO
Análisis de las principales características de los diferentes dispositivos cuyo sistema operativo es iOS5.
MÓDULOS PRÁCTICOS:
DESARROLLO DE EJERCICIOS PRÁCTICOS
Realización de diversos casos prácticos relacionados con los contenidos teóricos del curso.

Modo de pagamento

En calquera oficina de Novacaixagalicia Banco, indicando o nome ou o código do curso.

Importe da matrícula: 175,00.-€ coa posibilidade de obtención dunha bolsa de ata 140,00.-€ (en función de la matrícula)

Impartido en

Edificio CITEXVI (C/ Fonte das Abelleiras s/n, Campus Universitario de Vigo)

Titulación

A superación do curso dará dereito á obtención dun diploma expedido pola Universidade de Vigo.
Importe do diploma:

  • De 1 a 5 créditos: 12,02 €
  • De 6 a 10 créditos: 30,05 €
  • A partir de 11 créditos: O mesmo importe que a Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, mediante Decreto anual, fixa para os títulos oficiais a nivel de Diplomado ou equivalentes (60,10 € no curso académico 2011/2012).

A tramitación do diploma realízase na Sección de Títulos e Plans de Estudo:

Edificio de Xerencia e Servizos Centrais
Campus de Lagoas-Marcosende
36310 - VIGO (Pontevedra)
Teléfono.: 986 813 632
E-mail: negociadodetitulospropios@uvigo.es

Profesorado

Curso impartido en colaboración con REDEGAL

Sistema de avaliación

Para la evaluación de los alumnos se tendrá en cuenta:

1º Asistencia presencial a las clases (al menos, 75% de la docencia).
2º Realización, con la tutela del equipo docente, de los trabajos asignados que permitan la puesta en práctica y verificación de los conocimientos impartidos en el mismo.

Adicionalmente se planteará, durante el curso, un trabajo que se desarrollará sobre los medios disponibles en el Aula. Los participantes deberán ejecutar y documentar dicho trabajo, contando para ello con la asistencia del profesorado dedicado a esta misión en las horas asignadas a prácticas.

Calquera dúbida acerca dos detalles dun curso debe dirixila á dirección de dito curso. Por favor, consulte o apartado Información de contacto do curso.

Enderezo electrónico (unicamente problemas técnicos): |  RSS: Catálogo de cursos