Foro do Consello Social. Universidade e Sociedade: A comunicación Necesaria

Información do curso

Foro do Consello Social. Universidade e Sociedade: A comunicación Necesaria


Tipo Outros cursos
Código Foro002
Nome Foro do Consello Social. Universidade e Sociedade: A comunicación Necesaria
  Lembre que para acceder ou matricularse nos cursos debe entrar no sistema polo menú de Acceso (á esquerda da ventá). Se aínda non está rexistrado prema aquí.
Modalidade Presencial
Horas 10
Descrición

Los nuevos retos de la Universidad española

 

Los nuevos retos de la Universidad española

Son varios los retos que ha de afrontar la Universidad de nuestros días: Además de conservar el carácter histórico de corazón del conocimiento y la investigación, de casa de la ciencia y fomento del saber, ha de responder más que nunca a las demandas y necesidades de la sociedad a la que sirve. Los recursos de las nuevas tecnologías abren asimismo un horizonte de posibilidades infinitas para multiplicar el efecto positivo de las viejas aulas sobre nuevos estudiantes no necesariamente presenciales.

 

Información de contacto:  
 · Teléfono 629 263911
 · Fax
 · Enderezo electrónico
Compartir:

Descrición

Los nuevos retos de la Universidad española

Son varios los retos que ha de afrontar la Universidad de nuestros días: Además de conservar el carácter histórico de corazón del conocimiento y la investigación, de casa de la ciencia y fomento del saber, ha de responder más que nunca a las demandas y necesidades de la sociedad a la que sirve. Los recursos de las nuevas tecnologías abren asimismo un horizonte de posibilidades infinitas para multiplicar el efecto positivo de las viejas aulas sobre nuevos estudiantes no necesariamente presenciales.

Las nuevas estructuras del conocimiento permiten recuperar para el estudio a miles de personas que por trabajo o dificultades de acceso no podrían acceder a la universidad tradicional.  Pero además, las nuevas carreras, las estructuras de las diversas figuras de los estudios tradicionales se han renovado no sólo con la ampliación y especialización de los contenidos, sino racionalizado a través de las diversas fases de cada ciclo, desde el grado al Doctorado. Y ello permite combinaciones infinitas: un graduado que entra en el mercado laboral puede seguir estudiando y dotándose de nuevos títulos y conocimientos a través de nueva fórmulas de curso de especialización, postgrado y másteres a la medida.

Por otro lado, la Universidad se abre a nuevos estudiantes que con especial entusiasmo constituyen hoy uno de los sectores de mayor dinamismo, las aulas de mayores, cuya eficacia y rendimiento constituyen un ejemplo de perseverancia a interés que, curiosamente, han venido a rejuvenecer la universidad de siempre.

Entidades organizadoras

Consello Social/Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Información sobre o calendario (datas)

Período de matrícula 04/04/2016 03:51 - 30/04/2016 03:51
Período de docencia 03/05/2016 - 04/05/2016

Prazas e créditos

Número mínimo de participantes 20
Número máximo de participantes 25
Créditos teóricos 0.5
Créditos prácticos 0.5
Créditos ECTS 0.30

Destinatarios/as

Alumnos de la Universidad de Vigo

Obxectivos

Orientas a los estudiantes sobre las demandas de la sociedad española para un mejor aprovechamiento de sus carreras, orientarlos sobre salidas profesionales, nuevos modelos de cursos de ampliación y uso de tecnologías

Condicións de acceso

Ser alumnos del Sistema Universitario de Galicia, del Programa de Mayores, de los ciclos superiores de FP e interesados en general.

Criterios de selección

Cubrir la solicitud debidamente y demostrar interés objtivo en el curso

Calendario

3 de mayo de 2016

Programa

II Foro do Consello Social

Universidad, salidas profesionales y sociedad

 

Pontevedra, 3 de mayo de 2016

10.­ Sesión de apertura y conferencia inaugural

Interviene Ernesto Pedrosa. Presidente de Consejo Social

Seguidamente, primera conferencia.

La imagen pública de la universidad pública. Función y utilidad del Consejo Social, sus relaciones con los otros órganos universitarios y la sociedad

Dr. D. José Alvarez Marcos. Ex director de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Actualmente, asesor del Rector para proyectos estratégicos

11.30. Descanso

12.00.­ Las demandas de las empresas a la Universidad: La formación superior            orientada hacia el mercado: la especialización necesaria

Dª Marta González Peláez. Formadora internacional, presidenta de Oidecom Observartorio Iberoamericano de Estudios de Comunicación. Ex asesora de Comunicación Vuitton España

13.00.­ La Comunicación Institucional en el ámbito universitario. Experiencia del            Modelo de la Universidad Complutense

Dra. María Yolanda Martinez Solana.  Asesora del Rector de la UCM y Responsable del Plan de Comunicación Institucional Complutense

14.00 Descanso

 

16.30.­ La experiencia de las Universidades Senior como fórmula específica en            Portugal frente a modelo español de los Programas de Mayores

Dra. Marta Liliana Silvia Alves. Codirectora de la Universidad Senior de Oporto

Jessica Fernández. Licenciada en Publicidad  y  Relaciones  Públicas. Becaria de la Universidad de Vigo

17.30. El Patrimonio Cultural de las Universidades Portuguesas: La Universidade de            Coimbra: Patrimonio de la Humanidad desde 2013

Dr. Artur Filipe dos Santos. Investigador en Comunicación y Patrimonio

 

18.00. Losestudioson­line,nuevoformatoparaMasteryCursosde      especialización.Una oferta selectiva

Dra. Dolores del Mar Sánchez González. Catedrática acreditada. Coordinadora del Master Oficial de Protocolo de la UNED. Presidenta de la Sociedad de Estudios Institucionales

18.45. Coloquio general

19.15. Conclusiones

            Dr. Dr. Fernando Ramos. Director del Curso

Clausura.

 

 

 

Modo de pagamento

Gratis

Impartido en

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Titulación

Todas

Profesorado

Dr. D. José Alvarez Marcos. Ex director de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Actualmente, asesor del Rector para proyectos estratégicos

Dª Marta González Peláez. Formadora internacional, presidenta de Oidecom Observartorio Iberoamericano de Estudios de Comunicación. Ex asesora de Comunicación Vuitton España

Dra. María Yolanda Martinez Solana.  Asesora del Rector de la UCM y Responsable del Plan de Comunicación Institucional Complutense

Dra. Marta Liliana Silvia Alves. Codirectora de la Universidad Senior de Oporto

D. Jessica Fernández. Licenciada en Publicidad y  Relaciones Públicas. Becaria de la Universidad de Vigo

Dr. Artur Filipe dos Santos. Investigador en Comunicación y Patrimonio

Dra. Dolores del Mar Sánchez González. Catedrática acreditada. Coordinadora del Master Oficial de Protocolo de la UNED. Presidenta de la Sociedad de Estudios Institucionales

Dr. Dr. Fernando Ramos. Director del Curso

Sistema de avaliación

Asistencia controlada mediante firma.

Calquera dúbida acerca dos detalles dun curso debe dirixila á dirección de dito curso. Por favor, consulte o apartado Información de contacto do curso.

Enderezo electrónico (unicamente problemas técnicos): |  RSS: Catálogo de cursos