Atopa o teu curso

Información do curso

ESPECIALISTA EN DESENVOLVEMENTO DE SOFTWARE E NEGOCIO DIXITAL


Tipo Especialista
Código E3061906
Nome ESPECIALISTA EN DESENVOLVEMENTO DE SOFTWARE E NEGOCIO DIXITAL
  Lembre que para acceder ou matricularse nos cursos debe entrar no sistema polo menú de Acceso (á esquerda da ventá). Se aínda non está rexistrado prema aquí.
Modalidade presencial
Descrición

Curso de posgrado remunerado, diseñado para personas conscientes del enorme potencial de los negocios digitales pero que carecen de los conocimientos técnicos o de negocio necesarios para poder introducirse en este mundo.

Información de contacto:  
 · Teléfono 986342774
 · Fax
 · Enderezo electrónico
Compartir:

Descrición

"Bruselas y el sector digital alertan del "preocupante" retraso de España para afrontar el empleo del futuro", de acuerdo con la noticia publicada en el diario El Mundo del 12/6/2019

La economía será digital. Empresas como Indra exponen públicamente sus problemas para encontrar ciertos perfiles y cubrir hasta 800 puestos de trabajo dentro de la empresa.

Este curso busca precisamente  formar especialistas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con los conocimientos propios del mundo de los negocios al cual se aplican, contribuyendo así a resolver el problema a nivel global, de gran demanda de talento digital y poca oferta en comparación con esa demanda. 

Entidades organizadoras

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

Información sobre o calendario (datas)

Período de preinscrición 30/07/2019 00:01 - 30/09/2019 14:56
Período de matrícula 05/08/2019 14:57 - 30/09/2019 14:58
Período de docencia 30/09/2019 - 30/06/2020

Prazas e créditos

Número mínimo de participantes 20
Número máximo de participantes 40
Créditos teóricos 24.2
Créditos prácticos 101.6

Destinatarios/as

Enfoque multidisciplinar y orientado a perfiles muy diversos, con el fin de reciclar y capacitar hacia la empleabilidad en perfiles profesionales de gran demanda y futuro laboral. Esta diversidad enriquecerá el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo con objetivos comunes.

Obxectivos

Este curso se orienta a la formación permanente de carácter dual, que sirva para capacitar a un amplio número de perfiles y con dificultades laborales. El objetivo es formar a profesionales (capacitación + aprendizaje práctico) para el diseño, desarrollo y comercialización internacional de software, a través de un Título Propio de Postgrado, que cubra la demanda de perfiles “Software Business Developer” con potencial internacional y con salidas tanto hacia el entorno corporativo como al emprendimiento o intra-emprendimiento, máximo exponente de la carrera profesional en la industria del software.
En el sector del software se demandan principalmente los siguientes perfiles:
- Full Stack Developer (FSD) (Backend y Frontend)
- Team Leader (TL)
- Product Owner (PO)
- Software Business Developer (SBD)

Normalmente, las carreras profesionales empiezan por el primer perfil y según las capacidades de la persona evolucionan o hacia una mayor especialización técnica o hacia una mayor orientación al negocio, en cuyo caso acceden al perfil de Software Business.
Aunque el perfil de Software Business no requiere la máxima capacitación técnica, por lo general es deseable que estos profesionales dominen los aspectos técnicos suficientemente para entender las soluciones y tomar decisiones estratégicas.

Para ello diseñamos este programa de formación de postgrado que facilita el aprendizaje de un proceso integral de generación de negocio, basado en el uso de TICs, desde la búsqueda de un problema u oportunidad, y análisis de la competencia, hasta la planificación del negocio, a través de un proyecto real que solucione un reto planteado por las empresas participantes. El proceso será similar al diseño de una iniciativa emprendedora.

Condicións de acceso

1. Graduados en titulaciones de ámbito empresarial: (ADE, Empresariales, Derecho, Comercio y Marketing, Turismo, Diseño...) que adquirirán las capacidades técnicas necesarias para trabajar en el sector tecnológico. 

2. Graduados en carreras técnicas: (Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Física...) que deseen dominar las tecnologías que utilizan las empresas y aprender a aplicarlas a los negocios digitales. 

3. Profesionales TIC en activo: que quieran desarrollar nuevas competencias técnicas, metodológicas, de liderazgo y de negocio.

Criterios de selección

Los participantes se seleccionarán en función de su situación académica/profesional y de su motivación personal.

La comisión académica convocará a los inscritos (vía e-mail y/o por teléfono) para concertar una cita para la realización de una entrevista.

Calendario

Las sesiones de trabajo, se desarrollarán tanto en el centro universitario como en las empresas participantes:

Mañanas, de lunes a viernes: 9 a 14h
Tardes, de lunes a jueves, en horario de 16h a 19h.

Programa

MÓDULOS TEÓRICOS:
0. Fundamentos
Introducción a la transformación digital.
Ecosistemas y plataformas digitales.
Estrategia y herramientas de información.
Uso y desarrollo de Software de negocios
Introducción a Sistemas de Información Empresarial
- Introducción a los sistemas actuales
- Ejemplos de aplicación práctica. Casos de éxito

Desarrollo Front-end Web Angular
- Introducción a las metodologías ágiles
- Introducción a Sistemas de Información Empresarial
- Introducción a las tecnologías web

Desarrollo Back-end
- Introducción a las Bases de Datos Relacionales
- Introducción a la arquitectura de servicios
- Introducción a la programación orientada a objetos

Desarrollo de negocio digital: Ideación
- Visión, motivación. Creatividad
- Ideación. Descubrimiento problema.
- Descubrimiento cliente


Desarrollo de negocio digital: Propuesta de Valor
Modelo de negocio.
Herramientas de innovación continua

Desarrollo de negocio digital: Marketing y Ventas
Comunicación y marketing tradicional
Marketing digital. Estrategia cross-media
Proceso de ventas. Experiencia de usuario
Movilidad y Comercio electrónico.

Desarrollo de negocio digital: Finanzas
Introducción contable y financiera
Contabilidad de innovación
El modelo de negocio
Financiación e inversión. Licitaciones. Ayudas

Estrategia de transformación digital
Diseño de estrategias
Plan Operativo. Líneas de actuación

MÓDULOS PRÁCTICOS:
1. Competencias personales
Taller práctico de desarrollo de competencias personales, en equipo y orientación al cliente
Uso y desarrollo de Software de negocios
Desarrollo Front-end Web Angular

- Familiarización con la aplicación a implementar
- Diseño interfaz de usuario sencilla
- Programación de una aplicación sencilla
- Programación de componentes
- Proyecto: aplicación de gestión completa

Desarrollo Back-end

- Desarrollo de servicios back-end
- Integración continua

Desarrollo de negocio digital: Ideación
Validación cliente.
Encaje problema-cliente
Desarrollo de negocio digital: Propuesta de Valor
Creación cliente. Encaje problema-solución
Desarrollo Modelo de negocio. Encaje solución-mercado
Desarrollo de negocio digital: Marketing y Ventas
Desarrollo del Plan de marketing.
Plataformas digitales para comercio electrónico.
Desarrollo de negocio digital: Finanzas
Plan de negocio
Creación de empresa.


Prácticas Externas
Desarrollo de proyectos y soluciones reales para clientes

Modo de pagamento

El importe de la matrícula es de 3000€, con posibilidad de obtención de una beca de 600€.
Además, durante el período de enero a junio (6 meses), los alumnos realizarán prácticas remuneradas en la empresa asignada.

El pago se hará efectivo en cualquier oficina de ABANCA, indicando el código del curso, además del nombre, apellidos y DNI del alumno/a.
También podrá efectuarse el pago mediante tarjeta bancaria en la aplicación informática.

Impartido en

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

Empresa asignada

Observacións

Una vez realizada la preinscripción, deberán enviarse los siguientes documentos a la dirección de e-mail del curso (digitalbusiness@uvigo.es):

1. Curriculum Vitae

2. Tarjeta de paro actualizada.

3. Informe de Vida laboral 

4. Expediente académico

Titulación

La superación del curso completo dará dereicho a la obtención dun título propio de ESPECIALISTA expedido por la Universidad de Vigo, para lo que deberán dirigirse al Servicio de Xestión de Estudos de Posgrao (Edificio Filomena Dato, 2º Andar, Campus de Lagoas-Marcosende, Telf.: 986 811 950 / negociado.formacionpermanente@uvigo.es // posgrao@uvigo.es) para a solicitude e pago das taxas correspondentes (123, 10 €) non incluídas no prezo da matrícula do curso.

Profesorado

Impartido por los siguientes profesores

Profesorado dela Universidad de Vigo:

Comesaña Benavides Fernando  (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Fernández González Francisco Javier (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Ferro Soto, Carlos (Director del Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

García Roselló Emilio (Departamento de Informática y Subdirector de la Escuela de Empresariales)

Garrido Valenzuela Irene (Departamento de Economía financiera y Contabilidad, presidenta del Instituto de Crédito Oficial en 2014 y  secretaria de Estado de Economía y Apoyo a las Empresas, 2016-2018).

González Framil Juan Francisco (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

González Santamaría Pedro (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Lampon Caride Jesús F. (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Lorenzo Paniagua Javier (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Martin-Casal García José Antonio (Departamento de Economía financiera y Contabilidad)

Pariente Ojea Angeles (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Pita Castelo José (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Saez Ocejo José Luis (Departamento de Economía financiera y Contabilidad)

Sandoval Sandoval Angeles (Departamento de Organización de Empresas y Marketing y Coordinadora del Master en Dirección de Pymes))

Sinde Cantorna Ana (Departamento de Organización de Empresas y Marketing)

Vazquez Nuñez Fernando ( Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y CEO & Owner at Imatia Innovation S.L.)

Profesorado Externo:

Areal Alonso Juan José (Responsable de Proyecto Innovación en Procesos, Citroën)

Bugallo Taibo Bugallo (Knowmad, Imatia Innovation S.L. Partner)

Cebreiros Arce Jorge (InfoJC/ Presidente de la confederación de empresarios de Pontevedra)

Rubén Bastón Meira (Director de Marketing4eCommerce)

Lareo Fernández Estela (Socia fundadora de Ideas Positivas Consultores)

Martínez Kirsten Pablo ( R&D Engineer and Trainer of Trainers,  Imatia Innovation S.L )

Oliveros Pardo Eliana (Freelance: Especializada en el desarrollo de Habilidades Directivas, Ventas, Comunicación y Motivación de equipos)

Rey Cristina Álvarez (Ceo Zenith España)

Uxia Fontan Lago  (Social Media & Inbound Marketing Director)

J Miguel Giráldez (Social Media Analyst en Elogia - Community Manager en A2)

Sistema de avaliación

La formación tendrá una orientación eminentemente práctica, habilitando a los alumnos para la realización de un tipo de trabajo real y concreto. Durante la formación se aplicarán metodologías ágiles y se utilizarán herramientas colaborativas para la gestión de tareas (Jira o Redmine), versiones de código (GitHub), etc. Por lo tanto, el alumno sabrá en cada momento qué tareas tiene pendiente y su grado de cumplimiento.

La evaluación se hará en base al cumplimiento de las tareas propuestas y a la presentación de un proyecto real que solucione un reto planteado por las empresas participantes.

Algunas de las tareas supondrán el estudio de un tema por parte del alumno y la evaluación consistirá en una prueba de autoevaluación.

Al final del curso se deberá presentar un TFM que sea una solución/producto comercializable, que servirá de prueba definitiva para la obtención del Título Propio de Postgrado Universitario.

Calquera dúbida acerca dos detalles dun curso debe dirixila á dirección de dito curso. Por favor, consulte o apartado Información de contacto do curso.

Enderezo electrónico (unicamente problemas técnicos): |  RSS: Catálogo de cursos