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Información do curso

CURSO DE FORMACIÓN EN INTRODUCIÓN Á PROGRAMACIÓN DE APPs EN iOS6/iOS7


Tipo Curso de Formación
Código F3121413
Nome CURSO DE FORMACIÓN EN INTRODUCIÓN Á PROGRAMACIÓN DE APPs EN iOS6/iOS7
  Lembre que para acceder ou matricularse nos cursos debe entrar no sistema polo menú de Acceso (á esquerda da ventá). Se aínda non está rexistrado prema aquí.
Modalidade Presencial
Horas 50
Información de contacto:  
 · Teléfono 986-812244
 · Fax
 · Enderezo electrónico
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Entidades organizadoras

Escuela de Ingeniería Industrial

Información sobre o calendario (datas)

Período de preinscrición 03/02/2014 00:00 - 16/05/2014 23:59
Período de matrícula 11/03/2013 00:00 - 16/05/2014 23:59
Período de docencia 22/05/2014 - 13/06/2014

Prazas e créditos

Número mínimo de participantes 30
Número máximo de participantes 35
Créditos teóricos 2
Créditos prácticos 3
Validación de libre elección 3

Destinatarios/as

Estudiantes universitarios, programadores y diseñadores interesados en conocer la metodología de desarrollo de aplicaciones para los dispositivos de Apple gobernados por iOS6/iOS7 (iPod, iPad, iPhone, etc.).

Por tratarse de un nivel medio-avanzado de programación, el curso requiere de experiencia previa en este campo, sobre todo de conocimientos de programación en Java, C y/o C++.

El curso introduce al alumno en el desarrollo de aplicaciones en el SDK de iOS6/iOS7, empezando por el aprendizaje del framework necesario e incidiendo en las características propias de los dispositivos móviles.

Condicións de acceso

1.Titulados/as universitarios de primeiro e segundo ciclo,
2.Alumnos/as da universidade,
3.profesionais directamente relacionados coa especialidade, sempre e cando reúnan os requisitos legais para cursar estudios universitarios, e
4.de xeito excepcional e sempre que non superen o 50% do total dos alumnos do curso, poderán ser admitidos ós mesmos profesionais relacionados coa especialidade que non reúnan os requisitos legais de acceso á universidade.

Criterios de selección

Para asegurar una homogeneidad en el desarrollo docente del curso, se podrá realizar un proceso de selección entre los que soliciten preinscripción. El objetivo es tratar de verificar que el alumnado que desea participar en este curso dispone de los conocimientos básicos que el profesorado considere imprescindibles para poder participar en él con pleno aprovechamiento.

Será condición IMPRESCINDIBLE que cada inscrito disponga de un ordenador portátil (de la marca Apple) con el que asistirá a todas las clases del curso.

La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de solicitud de preinscripción y abono de las tasas de matrícula hasta agotar las plazas disponibles.

Las becas se asignarán, con posterioridad a la matrícula, entre el alumnado de la Universidade de Vigo que se matricule en el curso, en base estricta a la Nota Media de su expediente académico.

Calendario

Jueves y Viernes tarde (de 15:30h a 20:30h), Sábados mañana de 9:00h a 14:00h:
- 22,23,24, 29,30,31 de mayo de 2014
- 5,6,7, 13 de junio de 2014

Programa

MÓDULOS TEÓRICOS:
INTRODUCCIÓN A OobjectiveC
Características del lenguaje. Categorías. Delegados. Protocolos. Concepto de bloques.
INTRODUCCIÓN AL XCode y AL DESARROLLO EN iOS
Vista general del XCode. Configuración de una App. Esquemas de ejecución. Uso del emulador. Vista general de la SDK.
DESARROLLO DE INTERFACES CON Storyboards
Creación del flujo de una App. Estructura del proyecto y planteamiento. Uso de UISegue y UINavigationControllers. Componentes básicos de UIKit.
PRINCIPALES COMPONENTES DE UIKit
Uso básico de las tablas. Uso de UIViews y UIScrollViews. Delegados de UIView y UIScrollView. UIPageViewController y la creación de visores de contenidos.
COMPONENTES DE FORMULARIOS
Uso de componentes para la entrada de datos. Gestión del espacio, rotaciones y teclado. Delegados de los componentes. Notificaciones y personalización.
EVENTOS Y NOTIFICACIONES
IBActions. Eventos de los delegados. Creación de Notificaciones dentro de la App. Asociación de Observadores. Alertas visuales, HUDs y UIAlertView.
PERSONALIZACIÓN DE TABLAS Y COMPONENTES
Personalización de las celdas. Modo de edición y borrado de elementos. Uso del framework UIAppearance.
ACCESO AL HARDWARE DEL DISPOSITIVO
Acceso a la cámara. Geolocalización y el LocationManager. Uso de mapas y el framework MapKit. Uso de sensores hardware.
PROGRAMACIÓN GESTUAL EN LA UI
Creación de eventos asociados a gestos. Detección de Taps. Uso de UIGestureRecognizer.
CONECTIVIDAD Y ACCESO A SERVICIOS
Conexiones síncronas. Conexiones asíncronas. Uso de la librería AFNetworking. Parseo de XML y JSON. Uso de colas y operaciones.
COMPONENTES MULTIMEDIA Y OPERACIONES EN SEGUNDO PLANO
Reproducción de audio. Reproducción de vídeo. Configuración y gestión de tareas en segundo plano.
PERSISTENCIA DE DATOS
NSKeyedArchive y la serialización de objetos con NSUserDefaults. SQLite3. Introducción a CoreData.
USO DE CoreAnimation Y CoreGraphics
Coreanimation y los CALayer. Animaciones con UIKit. Animaciones con CoreAnimation. Introducción a los contextos gráficos con CoreGraphics.
MÓDULOS PRÁCTICOS:
DESARROLLO DE EJERCICIOS PRÁCTICOS
Realización de casos prácticos relacionados con los contenidos teóricos del curso.

Modo de pagamento

O importe da matrícula é de 190 €, con posibilidade de obtención dunha bolsa de 95 €. O pagamento farase efectivo en calquera oficina de NGB, indicando o nome ou o código do curso.

Titulación

A superación do curso dará dereito á obtención dun diploma expedido pola Universidade de Vigo.
Importe do diploma:

  • De 1 a 5 créditos: 12,02 €
  • De 6 a 10 créditos: 30,05 €
  • A partir de 11 créditos: O mesmo importe que a Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, mediante Decreto anual, fixa para os títulos oficiais a nivel de Diplomado ou equivalentes (60,10 € no curso académico 2011/2012).

A tramitación do diploma realízase na Sección de Títulos e Plans de Estudo:

Edificio de Xerencia e Servizos Centrais
Campus de Lagoas-Marcosende
36310 - VIGO (Pontevedra)
Teléfono.: 986 813 632
E-mail: negociadodetitulospropios@uvigo.es

Sistema de avaliación

Para la evaluación de los alumnos se tendrá en cuenta:

1º Asistencia presencial a las clases
2º Realización, con la tutela del equipo docente, de los trabajos asignados que permitan la puesta en práctica y verificación de los conocimientos impartidos en el mismo.

Adicionalmente se planteará, durante el curso, un trabajo que se desarrollará sobre los medios disponibles en el Aula. Los participantes deberán ejecutar y documentar dicho trabajo, contando para ello con la asistencia del profesorado dedicado a esta misión en las horas asignadas a prácticas.

Calquera dúbida acerca dos detalles dun curso debe dirixila á dirección de dito curso. Por favor, consulte o apartado Información de contacto do curso.

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